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Luis Garcia Fanlo
Buenos Aires - Argentina
Doctor en Ciencias Sociales (UBA)
Sociólogo (UBA)
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Cine, reflejo, realidad
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Últimos comentarios de este Blog

14/02/11 | 10:53: elizabeth dice:
ojo con los piratas
01/02/11 | 20:39: MONINA dice:
Hola, te felicito por todo lo que expusiste, todo me gustó mucho, me encantaría contar con vos en mi grupo de amigos, es por eso que te invito, puedes promocionarte exponiendo tus escritos o poesías o tus sentimientos o tus sueños, te elegí además por ser de Buenos Aires, Argentina, me encanta valorar a nuestros poetas argentinos, no escribo pero me gusta leer poesías, reflexiones, frases, cuentos, relatos, textos breves, de todo un poco, por eso si querés formar parte de mi grupo de amigos: “PUNTO DE ENCUENTRO AMIGOS DE BS.AS”, si gustás conocernos, también podés decirle a alguien de tus conocidos o amigos, si quieren ser nuestros amigos y al igual que a vos si quieren mandarnos algo sobre:\"El Verano\", \"Las vacaciones\", \"La playa\", \"El mar\", \"La Amistad\", \"Los Amigos\", \"El amor\", \"Estar enamorada\" o que tengan que ver con estos temas y quieran además tener nuevos amigos, tener una linda amistad duradera, fiel e incondicional, si apostás a la Amistad y aceptás comprometerte con ella, te invito a que transites nuestro camino de la Amistad con nosotros a cambio te ofrecemos toda nuestra amistad, estar en las buenas como en las malas, ser una buena compañía a través de mensajes, Chat o en encuentros de grupo en salidas varias, nuestro lema es: “Unirnos por la Amistad” Creemos que es un pequeño y humilde aporte para “La Paz en el Mundo”, dale aceptás? Te estaremos esperando con toda la buena onda y amistad por siempre y yo con los brazos abiertos virtualmente y quizás algún día en persona para darte la bienvenida! Yo soy de Temperley, Coord.Gral.: MONINA Para Suscribirse: puntodeencuentroamigosdebsas-subscribe@gruposyahoo.com.ar
17/08/09 | 14:45: MEDUSA dice:
En la era de la comunicación más incomunicados,y en información,más desinformados y pervertidos. Gracias por compartir voces con quien está a l.200 km.entre cerros azules y cielos estrellados.
Vínculos
Seminario de Doctorado Michel Foucault
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Red Argentinidad
Cátedra Sociología de la argentinidad (UBA)
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El destierro de la reina El destierro de la reina


Encerrados para siempre en sus propios límites, duros como el paisaje originario de Almer&... Ampliar

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anillo de oro


“Tomemos un anillo de oro. Tiene un agujero, y este agujero es tan esencial al anillo como el oro: sin el oro, el agujero (que además no existiría) no sería anillo; pero, sin el agujero, el oro (que sin embargo existiría) tampoco sería anillo. Pero si se han encontrado átomos en el oro, no es en absoluto necesario buscarlos en el agujero. Y nada dice que el oro y el agujero son de una única y misma manera (por supuesto, se trata del agujero en tanto que agujero, y no del aire que hay “en el agujero”). El agujero es una nada que solo subsiste, en tanto que presencia de una ausencia, gracias al oro que lo rodea. Igualmente, el Hombre que es Acción podría ser una nada que “se anonada” en el ser, por medio del ser que niega”. Alexandre Kojève, Introducción a Hegel.


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¿Qué es un autor?



El discurso, un tipo de discurso, y su circulación bajo determinadas reglas de enunciación es lo que el dispositivo garantiza. Un discurso no tiene un autor al modo de una obra literaria, que sea capaz de imprimirle cierta originalidad más allá de las condiciones materiales de su enunciación. Si consideramos que el discurso consiste en un funcionamiento automático de ciertas reglas, el autor, en cuanto tal, no podrá ser allí sino un momento o estado complejo de aquel funcionamiento. Sin embargo, el autor no es tan solo una función que viene a expresar anónimamente el conjunto de reglas a que está sometido, sino que establece con ellas una serie de relaciones complejas y variables, conforme a las condiciones de posibilidad que ofrecen ciertos marcos epistémicos.

 

El autor, no es pues un sujeto específico que responde a la pregunta “¿Quién escribe?”, sino una función propia del discurso transformada luego en una categoría y un criterio de clasificación y ordenamiento por el que se asigna al texto y a su producción, un “autor” específico.  Esta función es vital en lo que respecta no solo a las condiciones de producción de un discurso, sino también en lo que concierne a sus condiciones de circulación, transmisión y recepción. Un autor muy bien puede ser un “iniciador de prácticas discursivas”, o bien un formador de reglas discursivas nuevas, a partir de las que se crea un nuevo régimen de enunciados, y donde se establecen analogías y diferencias. También, en la mayoría de los casos es un simple reproductor, un glosador de discursos oficializados y recurrentes.

 

Foucault propone sustituir la noción tradicional de autor, concebida como una categoría clasificatoria de los discursos según un régimen de asignación y de propiedad, por una función, es decir, por una instancia capaz de asumir diferentes valores con respecto a un discurso. Ya no se trata de relevar la originalidad del autor por sobre las reglas discursivas, sino de analizar qué sistema de relaciones establece un autor con aquellas reglas. De ahí que la noción de función introduce una perspectiva arqueológica, y desplaza a la mera visión psicológica del autor concebido como una marca subjetiva, desplegando de este modo un nuevo campo de relaciones entre el autor y un discurso. Son los marcos epistémicos de cada época los que producen al autor, conforme a ciertas reglas de formación discursiva.


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